11 de octubre, 2015

¿Qué sería del mundo sin agua?

Aunque siempre hemos sabido de la importancia del agua para nuestras vidas, sólo hasta hace poco se ha despertado plena conciencia sobre este valioso líquido y los riesgos que corre hoy por hoy.

No olvidemos que las grandes civilizaciones prosperaron en asentamientos ubicados cerca de fuentes hídricas. A diferencia de lo que aún muchos piensan; este recurso es LIMITADO, por eso hay que aH2Orrar agua.

¿Qué pasaría si nos quedamos sin agua? (¿Te lo has preguntado? Aunque el planeta Tierra, en concreto su corteza terrestre, está constituida por agua en más de su 70% sólo cerca del 3% es dulce, el agua es esencial para que todas las formas de vida conocidas pueden existir.

El agua un elemento de suma importancia para la existencia de la vida, 4500 niños mueren a diario a causa de la falta de agua; la mayoría de ellos se encuentran en países desarrollados1.

La acidez estomacal, la artritis, el asma, la colitis, la depresión, el dolor de espalda y la migraña son algunas de las enfermedades que puede estar ocasionando la falta de agua en el organismo. Aunque el autodiagnóstico no es aconsejable, vale la pena acudir al médico tratante en caso de alguno de estos padecimientos para que sea él quien determine si la escasa ingesta de agua está contribuyendo a que el paciente esté enfermo2.

“El cuerpo humano tiene entre un 60% y un 70% de agua. Si una persona no bebe suficiente agua puede tener efectos negativos en su cuerpo y la forma en que este opera. De acuerdo a NaturoDOc.com, los humanos pueden sobrevivir por dos meses sin comida, pero solo unos días sin agua, momento en que las funciones corporales empiezan a verse comprometidas. Entre otras cosas, el agua se deshace de las toxinas del cuerpo y mantiene humectados los órganos esenciales para que puedan funcionar3.

Si el mundo se quedara sin agua eso –a lo mejor- resultaría en la extinción de la mayoría de los seres que habitan el planeta.

_________________________________________
1. Oblitas, M. (2010) “Agua ¿qué pasará cuando falte?
2. Para más detalles, ver “Consecuencias por no tomar agua” (2010)
3. Laren, B. (2013), “Los síntomas por no tomar suficiente agua”

Comercializamos productos de las siguientes marcas: