Gel base

Insumos Para 1000 g General 100%
Agua980 g97,80 %
Preservatico (Mergal, Metil parabeno sódico o puro = Nipagim)2 g0,20 %
Carbopol 94010 g1,00 %
TEA10 g1,00 %
Fabricación
  1. En un recipiente plástico, de acero inoxidable o peltre, disolver el preservativo en el agua; posteriormente incorporar el carbopol 940, batimos enérgicamente hasta homogenizar la mezcla. Es recomendable batir con un batidor de altas revoluciones y dejar en reposo 24 horas.
  2. Transcurridas las 24 horas mezclamos nuevamente. Incorporamos lentamente la trietanolamina, sin dejar de mezclar hasta homogenizar.
Nota
  1. El estándar en la formulación para la fabricación de gel es utilizar el 1% de carbopol 940, es decir 10 gramos por litro de agua.
  2. El estándar del uso de la trietanolamina oscila entre el 0,8% y el 1%, es decir 8 a 10 gramos por kilo de producto final.
  3. A medida que aumenta la temperatura ambiental se requiere menos cantidad de trietanolamina, ya que ésta tiende a licuar el producto final, a medida que la temperatura asciende.
  4. Por lo anterior, se recomienda realizar ensayos con las cantidades que se proponen en la formulación, ya que el éxito del producto final depende además de la calidad de los insumos utilizados.
  5. La fecha de vencimiento de los geles fabricados con las fórmulas aquí presentadas es de 14 a 20 meses después de la fecha de fabricación.

La formulación aquí presentada es sólo a modo ilustrativo. Distribuciones y Especialidades Químicas" "DYEQ" no se responsabiliza por la seguridad y eficacia de las materias primas utilizadas en esta. La responsabilidad por el desempeño de dichas materias primas y del producto final es exclusiva del fabricante.

Comercializamos productos de las siguientes marcas: